Vistas de página en total

martes, 18 de febrero de 2020


Chiapas tiene un Gobierno que privilegia el diálogo y la legalidad: Raúl Bonifaz

• Es fundamental hacer valer la ley ante todo acto que altere la paz, ponga en riesgo la gobernabilidad y afecte las actividades sociales y económicas, dijo el diputado federal

SEPUSUR/
El diputado federal por Chiapas, Raúl Bonifaz Moedano subrayó que el Estado de derecho y el libre tránsito son fundamentales para el desarrollo social y económico de la entidad, por lo que reconoció la voluntad de diálogo y atención permanente que el Gobierno del Estado ha establecido con los diferentes sectores sociales, en la atención de sus demandas.
Respecto a los hechos ocurridos entre policías y normalistas, el legislador chiapaneco sostuvo que los desalojos generan inconformidades, sin embargo, se tiene que hacer valer la ley ante todo acto que altere la paz de la población, ponga en riesgo la gobernabilidad y evite el libre tránsito, ya que son elementos que detienen la actividad económica y la movilidad social.
“Los desalojos generan desacuerdos porque nadie desea que haya enfrentamientos entre la ciudadanía y la autoridad, pero es fundamental que en las entidades se realicen acciones legales para garantizar el Estado de derecho y la tranquilidad de los diferentes sectores”, manifestó.
Raúl Bonifaz resaltó que desde el inicio de la administración estatal, el Gobierno de Chiapas ha establecido una política de puertas abiertas, donde todas las voces son escuchadas y las soluciones a las demandas se realizan conforme a la ley y la justicia.

Garantizar el Estado de derecho, añeja demanda que hoy es una realidad: Rómulo Farrera

• Este gobierno va por buen camino y no puede bajar la guardia, señaló el presidente de Grupo Farrera

SEPUSUR/

El presidente de Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero, subrayó que sin Estado de derecho no hay convivencia social, se colapsa la economía y no se abona al desarrollo y progreso de Chiapas, por ello, respaldó y resaltó las acciones legales realizadas por el Gobierno del Estado para garantizar la paz y la tranquilidad de los sectores económicos y sociales.
Farrera Escudero señaló que garantizar el libre tránsito en las vías de comunicación era una demanda histórica del sector empresarial, lo que desde el inicio de la actual administración es una realidad que ha permitido la reactivación económica y la generación de más empleos.
“Este gobierno va por buen camino y no puede bajar la guardia; la economía había estado colapsada por muchos años; ahora estamos empezando a ver la luz y no es momento de aflojar”, expresó el empresario.
Sobre los hechos ocurridos entre policías y normalistas el pasado domingo, Farrera Escudero dijo que respeta la libertad de manifestación; sin embargo, precisó que es importante actuar conforme a derecho para garantizar que no se afecte a terceros.
En este sentido, sostuvo que el turismo es uno de los ejes más importantes de la economía de la entidad, por lo tanto, es fundamental actuar con firmeza para combatir los bloqueos en vías de comunicación, lo que permitirá brindar paz, seguridad y certidumbre a las familias y mejorar la imagen de Chiapas ante el turismo local, nacional e internacional.
“La sociedad y los diferentes sectores económicos queremos que se aplique ley, llevamos años pidiendo y se está haciendo bien, Chiapas tiene en el turismo su principal eje económico, por eso celebramos que el Gobierno de Chiapas actúe con firmeza para garantizar el Estado de derecho y terminar con los bloqueos de las vías de comunicación”, apuntó.
Rómulo Farrera abundó en el tema de recuperación de predios invadidos, lo cual, dijo, es un logro importante, ya que además de privilegiar el respeto a la ley y la propiedad privada, fortalece la tarea de cuidar las reservas naturales que son de las y los chiapanecos y mexicanos.

Respaldan transportistas que se garantice el Estado de derecho y libre tránsito en Chiapas
• La seguridad que se ha ido restableciendo en el estado, después de dos sexenios de desorden, no debemos perderla, dijo Mario Bustamante, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas

SEPUSUR/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El presidente de la Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales, repudió los hechos de violencia en Chiapas y manifestó su respaldo al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas para que se continúe garantizando el Estado de derecho y el respeto al libre tránsito de la ciudadanía.
 “No podemos ni debemos permitir que se atente en contra de la seguridad de los chiapanecos, mucho menos que personas que se cubren el rostro vandalicen y obstaculicen el libre tránsito, alterando la sana convivencia entre ciudadanos”, señaló en entrevista.
Asimismo, el líder transportista se pronunció por que se llegue a fondo en la investigación a la agresión denunciada hacia la caravana de padres de normalistas de Ayotzinapa en la capital chiapaneca y por una sanción ejemplar contra quien o quienes resulten responsables, al tiempo de hacer votos porque este tipo de actos no se repitan.
Bustamante Grajales también coincidió con el llamado que hiciera el gobernador Rutilio Escandón de que prevalezca la justicia en Chiapas, sin que se afecten a terceros. “La seguridad que se ha ido restableciendo en el estado, después de dos sexenios de desorden, no debemos perderla, por el contrario, no debemos permitir que se atente contra el Estado de derecho”.
Finalmente, dijo, que hoy el Gobierno de Chiapas tiene voluntad para garantizar la gobernabilidad, así como el libre tránsito y de movilidad, por ello, reiteró que se respaldan las acciones que conlleven a una mejoría para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario